martes, 5 de mayo de 2009

ÚNICO Fotógrafo de Boda de Granada en la "WPJA"

Desde hace un año pertenezco a la Wedding Photojournalist
Association de EE.UU., conocida como WPJA, siendo para mí un grandísimo honor poder ser miembro de esta Asociación, pues son muy pocos los fotógrafos que tienen la posibilidad de acceder a ella, debido a que los requisitos y estándares exigidos por la misma son de un nivel muy alto.
Déspues de transcurrir este primer año, de que seleccionen una de mis imágenes como alguna de las mejores de entre todas las enviadas por el resto de fotógrafos del Mundo, me doy cuenta que soy el único profesional de Granada (y uno de los doce de España) dedicado a la fotografía de Boda que pertenece a la selecta WPJA.

Para mí este reconocimiento es sólo a nivel personal, ya que el hecho de pertenecer a ella no se traduce en tener que incrementar el precio de mis trabajos, porque en mi opinión, sería injusto que las parejas tuvieran que asumir un coste económico más elevado por esta simple razón.

Como todo en la vida, esto depende de como lo vea cada cual, pues otros profesionales valoran el importe de sus trabajos en función a los premios que consiguen a lo largo de su carrera.
Es conveniente recordar a todas aquellas parejas que se interesen por este tipo de fotografía, que busquen a un profesional reconocido y que realmente muestre la captura demomentos improvisados durante toda una Boda completa y no se dejen influenciar por sucedáneos que, una vez entregado en trabajo, donde ya no hay solución posible a unas pésimas fotografías, sólo abunden aquellas de poses forzadas y poco naturales.

También me gustaría decir que este estilo de fotografía supone un gran desgaste físico y psíquico para el fotógrafo, motivado por la gran atención e imaginación que hay que prestar desde el comienzo hasta el final de la Boda (en muchas ocasiones trabajando a contra reloj), siempre y cuando se desee conseguir que cada pareja tenga un reportaje único y diferente. Ninguna de mis fotografías tienen su origen en la casualidad, pues mantengo todos mis sentidos alerta para prestar atención a las distintas situaciones que se producen a mi alrededor y poder entregar unas imágenes "de cine" creadas desde mi responsabilidad ante un evento tan importante para las parejas que acuden a mi Estudio y desde la pasión que pongo en mi trabajo.

1 comentario: